Comunicado
Según el Barómetro Industrial 2022 del COGITI, el 78% de los ingenieros técnicos industriales consideran que el alto precio de la energía afecta a la competitividad del sector industrial.
El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) ha presentado su Barómetro Industrial 2022, entre cuyas conclusiones destaca la necesidad de reformar el sistema eléctrico, una idea compartida por el 97% de los encuestados.
También es mayoritaria la opinión sobre la influencia de los altos precios de la energía en la competitividad industrial, sostenida por el 78% de los encuestados. Los ingenieros técnicos industriales indican como principales causas del retroceso global de la industria en los últimos meses el precio de la energía, la elevada inflación y la incertidumbre económica.
Casi la mitad de los encuestados califica como “mala” la previsión de la situación del sector industrial en los próximos seis meses, mientras que la situación actual se considera “intermedia”. Asimismo, los encuestados valoran de forma negativa los incentivos a la industria y para la economía en general promovidos por la Administración.
En el acto de presentación del barómetro, José Antonio Galdón Ruiz, presidente del COGITI, ha señalado que “el VI Barómetro Industrial pone de manifiesto una percepción más positiva de los profesionales del sector que en los años anteriores, lo que no deja de ser una buena noticia pese a las claras reivindicaciones que se realizan para solucionar los problemas del tejido industrial y el cierto descontento con las medidas de las diferentes administraciones”.
Puedes descargar el informe completo en este enlace: Presentación Barómetro Industrial Informe Nacional 2022 – COGITI