Durante la celebración de la Jornada anual de la Asociación de Empresas Químicas de Tarragona (AEQT), el presidente de la asociación, Ignasi Cañagueral, confirmo la apuesta del sector por la electrificación. Eso sí, advirtió que para llevar a cabo este proceso, se a necesitar tres veces más electricidad e infraestructuras eléctricas en los próximos 5 años.

En el mismo evento, al que asistieron más de 350 profesionales el conseller d’Empresa de la Generalitat, Miquel Sàmper vino a responder a esta demanda:

“No puede ser que un país que tiene viento y, que sobre todo tiene sol, esté sufriendo a nivel de electricidad. El primer mensaje que os quiero hacer llegar: Catalunya quiere ser fuerte en la producción energética, no quiere sufrir porque quiere que todos vosotros, las empresas (se refiere a la industria química de Tarragona) seáis competitivas. Y la competitividad, lo primero que necesita es un precio razonable de la energía. La energía la trabajaremos, intentaremos hacer las plantas que sean necesarias para que la energía os llegue a las empresas y os haga más competitivos”.