Definición

El Foro Industria y Energía es un punto de encuentro, reflexión y diálogo entre todos los actores implicados en el desarrollo y gestión de la energía para la industria, entre ellos, operadores de energía, fabricantes de equipamiento e infraestructuras energéticas y empresas industriales intensivas en el uso de calor y energía.

Objetivo

El Foro tiene como principal objetivo contribuir a la competitividad del sector industrial mediante una mejor gestión energética, aportando análisis y conocimiento sobre las necesidades de las industrias españolas.

Por qué se constituye

La industria precisa una gestión eléctrica y del calor fiable, asequible, eficiente y sostenible para su desarrollo, que fomente su competitividad. En este modelo se incluyen todas las fuentes de energía utilizadas por la industria como la cogeneración, energía fotovoltaica, eólica y todos aquellos avances que pueden contribuir a mejorar la gestión de la energía en la industria. El FIE pretende facilitar a sus componentes y a la Administración información útil en este desarrollo.

Qué nos diferencia

Aunque existen otras plataformas que analizan la relación entre energía y empresa, no existe ninguna enfocada exclusivamente en las necesidades energéticas concretas del sector productivo industrial y en su importancia para la competitividad. La gestión de la energía en los procesos industriales tiene características especiales que deben ser analizadas y estudiadas de manera independiente.

Cómo formar parte del FIE

Las personas, empresas y organizaciones interesadas en formar parte del FIE asumen el compromiso de participar en las actividades organizadas por el Foro, que al mismo tiempo constituye una plataforma para hacer llegar los mensajes de sus miembros a través de sus canales de comunicación a la opinión pública y las autoridades.

El FIE ofrece a sus socios los siguientes servicios

  • Envío de un informe periódico de tendencias y novedades legislativas en industria y energía.
  • Asistencia gratuita a los eventos organizados por el Foro: mesas redondas, conferencias, cursos de formación y encuentros con directivos de empresas y Administración.
  • Posibilidad de patrocinio de eventos, informes, conferencias y cursos de formación.
  • Publicación en la página web del FIE y sus redes sociales de notas de prensa y otras informaciones de interés sobre la empresa.
  • Apoyo e intermediación con la Administración.

Cuota

  • Empresas y organizaciones: 3.000 euros/año.
  • Personas físicas: sin coste, previa aceptación como socio por parte de la Junta Directiva

Email de contacto para inscripciones: info@foroindustriayenergia.com